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UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE MEDELLÍN

VICERRECTORÍA

CIRCULAR
(22 junio de 2017)

 

Para dar cumplimiento a las disposiciones de ley sobre control de los bienes en entidades públicas, en cuanto a responder por la conservación de los bienes confiados a su guarda o administración y rendir cuenta oportuna de su utilización, según el numeral 22 del artículo 34 de la ley 734 de 2002, la Sección de Inventarios dispuso, en forma electrónica, el listado de bienes a cargo para que proceda a su verificación.

El listado, comprende los bienes en existencia y los faltantes a su cargo. El listado revisado con las observaciones correspondientes, debe ser confirmado ante la Sección de Inventarios, de acuerdo con la siguiente programación o antes de la fecha indicada, en la que el sistema cerrará el proceso de verificación:

Administración y Unisalud

1 de julio al 15 de agosto

Facultad de Minas

1 de julio al 31 de agosto

Facultad de Ciencias

1 al 29 de septiembre

Facultad de Ciencias Agrarias

1 al 29 de septiembre

Facultad de Arquitectura

2 al 31 de octubre

Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

2 al 31 de octubre

 

Detalles a tener en cuenta en el proceso de verificación:

  • Verificar que el código del bien corresponda a la información del listado; de lo contrario debe reportar la novedad por escrito a la Sección de Inventarios.
  • Reportar los bienes faltantes que al momento de hacer la verificación no se encuentren físicamente, en cuyo caso debe proceder a su aclaración.
  • El listado de inventario incorpora algunos bienes faltantes en estado “2” por (hurto, faltantes de inventario y por daño), pendientes de aclarar.
  • Los bienes sobrantes se deben adicionar en la parte final del listado, en forma clara con código individual (si lo tiene) y su descripción completa, situación que permite aclarar faltantes de otros funcionarios. No relacionar bienes retirados en aplicación de la Resolución Rectoral 1484 de noviembre de 2012 y 1012 de septiembre de 2013, los cuales son de control directo de las dependencias y fueron notificados a los funcionarios por correo electrónico.
  • Informar sobre la pérdida o deterioro de etiquetas asignadas a los bienes.
  • Relacionar los libros de propiedad de la Universidad y su autor, no registrados en este inventario y que deban estar a su cargo.
  • Legalizar ante la Sección de Inventarios los traspasos de bienes, en el formato solicitud traslado de bienes U-FT-12.003.002
  • Actualizar nombre de dependencia y nomenclatura completa (bloque, piso y oficina).
  • Diligenciar la “solicitud retiro de bienes del servicio” en el formato U-FT-12.003.004, anexar el soporte técnico de equipos y coordinar con la Sección de Inventarios su recepción, previa consulta de disponibilidad de espacio en bodega.

 

Para legalizar la “solicitud traslado de bienes” y la “solicitud retiro de bienes del servicio”, se debe diligenciar completamente los formatos estandarizados, de consulta en la página de la gerencia www.gerencia.unal.edu.co., o en la intranet a través de la ruta: http://direccionfinancierayadministrativa.medellin.unal.edu.co/inventario/formatos-de-inventario. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 430 95 58, 430 95 55, o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

 

Una vez realizado el inventario de bienes para dar cumplimiento a la Resolución Rectoral 629 de junio 8 de 2010, artículo 4, la Sección de Inventarios le hará llegar copia digital del listado revisado y corregido para su archivo personal.


Igualmente usted podrá recibir de los funcionarios de dicha dependencia el apoyo requerido para aclarar, legalizar y actualizar su movimiento de bienes en inventario.


El compromiso de todo el personal docente y administrativo es fundamental en la rendición del inventario de bienes de la Universidad.


- original firmado por -

JOHN WILLIAN BRANCH BEDOYA
Vicerrector